Nuestra Labor..... http://www.facebook.com/pages/Guadalupe-Madre-Tierra/150533844967756?ref=ts

7.23.2012

3er lugar Raro Amate PRIETO


Tercer lugar Amate Prieto
Ficus glycicarpa (Miq.) Miq.


Altura:  9 m
D.A.P.: 1 m
Cobertura copa: 8 m
Edad aprox:  9 años
Núm. de registro: 207




Ubicado en la calle de Venustiano Carranza, colonia La Pradera.

Presencia cotidiana
Este árbol demuestra que uno aguanta y se agarra has- ta el final, que hay que mantener nuestras ideas para plasmarlas en una sociedad rápida y sin valores. Caprichoso con sus formas, gritando a pulmón un arte que pocos pueden leer entre líneas, es una especie que pocos podemos ver, una especie que revela la ultima era del 2012.
Mientras que sus vecinos y compañeros de banqueta viven apresurados por librar la batalla del día a día, este hermoso ejemplar contempla, tranquilamente, el barullo de la sociedad, diciendo al mismo tiempo que no pasa nada mientras sepamos y aprendamos a observar la belleza en el arte de nuestro propio entorno: axial de simple.
Propuesto por Olimpia Gutiérrez.


Nombre local: Amate prieto
Nombre científico: Ficus glycicarpa (Miq.) Miq.

Puede alcanzar 20 m de altura y 80 cm de diámetro. Es de tronco bajo con raíces aéreas sin contrafuertes y copa redonda de color verde oscuro. Las hojas miden de 12 a 22 cm de largo, y son de color pardo grisáceo. Sus flores son blanquecinas.
Originario de México. Habita en selva baja caducifo- lia y subperennifolia, así como en bosque mesófilo de montaña, desde el nivel del mar hasta 2100 msnm. De Sinaloa hasta Chiapas; Morelos, Guerrero, estado de México, Puebla y Veracruz.
Se usa como objeto ornamental y como árbol de som- bra en cafetales de bosque de niebla.
Por lo regular se tiende a confundir con el laurel de la india (Ficus retusa) ya que su tallo es muy similar para la vista del común observador.
Los amates se posan en cualquier lugar, el amate prie- to tiene la característica de posarse en lugares poco comunes.
Su propagación es por semilla, pero también por acodo





No hay comentarios:

Publicar un comentario